9.9. Glosario

tipo inmutable: Un tipo en el cual los elementos no se puede modificar. Las asignaciones de elementos o porciones de tipos inmutables provocan un error.

tipo mutable: Un tipo de datos en el cual los elementos pueden ser modificados. Todos los tipos mutables son compuestos. Las listas y diccionarios son tipos de datos mutables, las cadenas y las tuplas no.

tupla: Un tipo de secuencia que es similar a una lista excepto en que es inmutable. Las tuplas se pueden usar donde quiera que se necesite un tipo inmutable, como puede ser la clave de un diccionario.

asignación de tuplas: Una asignación de todos los elementos de una tupla usando una única sentencia de asignación. La  asignación de tuplas sucede mas bien en paralelo que secuencialmente, haciéndola útil para intercambiar valores.

determinista: Un programa que hace lo mismo todas las veces que se ejecuta.

pseudoaleatorio: Una secuencia de números que parece ser aleatoria pero que en realidad es el resultado de un calculo determinista.

histograma: Una lista de enteros en la que cada elemento cuenta el numero de veces que ocurre algo.

coincidencia de esquemas: Un plan de desarrollo de programas que implica la identificación de un esquema computacional conocido y el copiado de la solución para un problema similar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s