Algunas veces necesitamos descargar vídeos del Youtube para verlos después en un lugar donde no tengamos Internet, como fue en mi caso que necesitaba unos manuales, tutoriales y tenia limitada la red.

Es por eso que a veces se necesita descargar el contenido para ser visualizado fuera de linea, es decir, sin necesidad de tener Internet.

Existen muchas herramientas, mucho software para descargar los vídeos del Youtube, pero hasta ahora solo conocía software para el sistema operativo de Windows, por ejemplo, AtuberCatcher, SongR, entre otros.

Para el sistema operativo Linux Mint 17.2 existe una aplicación muy buena la cual a mi me ha dejado satisfecho, la herramienta se llama 4k Video Downloader, el cual pueden descargar de la pagina oficial https://www.4kdownload.com/es/products/product-videodownloader  o bien pueden descargarlo desde nuestra cuenta de Mediafire haciendo click aquí, esta es para la versión de 64 de Linux Mint 17.2

Selección_002

Es muy fácil de usar solo hay que copiar la URL y darle click al botón pegar y el vídeo comenzara a descargarse y a convertirse a un formato estándar para poder visualizarlo.

Y así de fácil es descargar vídeos en Linux, la otra alternativa seria bajar los vídeos utilizando paginas web como por ejemplo http://www.bajaryoutube.com/  , aunque la verdad aun no lo he probado de esa forma.

Bien espero que les sirva, no se olviden de comentar y puntuar la publicación.

Anuncios