Que tal camaradas bienvenidos de nuevo a su blog, ya casi formateo el PC para probar el KDE de Linux Mint 17.2 Rafaela ya que actualmente tengo instalada la versión MATE, es por eso que me urge ir compartiendo las herramientas que me han estado sirviendo y volverlas a usar, ya que se me olvida y es una flojera volver a buscar en Google.

Bien yo como ustedes sabrán que existen muchos programas para grabar el escritorio en vídeo para hacer video-tutoriales o Reviews, entre los cuales esta simple screen recorder o en el caso de Chakra Linux usamos FDesktopRecorder.

El ultimo programa que mas me ha servido en Linux Mint 17.2 Rafaela MATE “Espero que no se molesten por repetir tanto la versión de SO que utilizo”  Se llama vokoscreen 1.9.0, pero dirán que tiene esta aplicación que no tengan las demás mencionadas anteriormente, pues bien amigos aparte de que la aplicación nos permite grabar la pantalla completa, ventana o un área seleccionada también nos permite capturar el audio interno,  cosa que por mas que busque no encontré en los otros programas y que para mi es demasiado útil no recuerdo para que pero si me es útil, a ya recordé, para grabar juegos.

Para grabar junto con el audio interno solo tenemos que seleccionar el Monitor y con eso lo graba perfectamente.

Program

Entre otras funciones que tiene este programa tiene un aplicación es la de ampliar, es decir, tiene una especie de lupa, podemos elegir 3 tamaños para el ampliador en la imagen de abajo elegí el mas grande.

Área de trabajo 1_016

Y si les gusta que se les vea su guapo rostro así como el mio también tiene la opción  para capturar la Webcam mientras graban el escritorios compas.

Área de trabajo 1_018

Fierro camaradas espero que les sirva esta pequeña contribución y ya saben que cualquier duda o comentario es bienvenido en la caja de comentarios.

Saludos

 Video demostrativo

Anuncios