Age of Empires es por regla uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que ha existido de echo fue el primero que jugué, ahora que vuelve en Steam con la version HD con las expanciones de forgotten, age of rajas etc. les mostrare como jugarlo en un sistema operativo libre como lo es en nuestro caso Linux Mint 18.

 

Lo que note en esta versión aparte de que mejoraron la calidad en la música y en los gráficos mejoraron mucho la IA tanto que yo ya no le puedo ganar a un difícil, siendo que yo antes le ganaba a 3 difíciles.

Lo primero que necesita es a huevo comprar el age, el ultimo precio era de $40 pesos mexicanos, que es lo equivalente a dos refrescos de coca cola de 2 litros así que no es tan caro.

Hasta hace unos días con una actualización de Steam era imposible poder instalarlo pero ya corrigieron el error.

Lo que tienen que hacer es instalar PlayOnLinux, pueden instalarlo desde el gestor de software o bajar el .DEB para Debian desde la pagina oficial.

Una vez instalado ejecuten PlayOnLinux, si todo esta bien les saldrá el siguiente programa, como podemos ver tiene los botones Lanzar, Cerrar, Instalar y Quitar, lo primero que vamos hacer es dar clic en el botón instalar.

 

 

Al dar clic en instalar saldrán todas los juegos y programas a instalar en lo cual vamos elegir Age Of Empire II HD, muy posiblemente te salga que el programa esta actualmente en pruebas, eso ignorenlo y denle aceptar, al final va a funcionar.

 

Entonces les saldrá la instalación en la cual pues solo van a dar siguiente siguiente etc. me brincare las ventanas sin importancia y mostrare solo las ventanas en las que hay que meterle funciones o configuraciones extras.

 

 

 

Va a tardar unos 3 minutos después de dar siguiente en configurar la unidad virtual luego les saldrá una ventana donde se elige un método de instalación, el método que van elegir es Usar Versión Steam Store, despues le pedira instalar Microsoft Fonts, igual le dan siguiente aceptan los terminos y empezara a descargar andale32 y Steam, se instalara Steam y pues le daran Siguiente, Siguiente etc.

Una vez que Steam se ha instalado ingresan con su usuario que se supone que ya tienen por que compraron el juego.

En caso de que el juego no se instale automaticamente entran a Steam seleccionan Age Of Empires 2 HD y le dan instalar.

Una vez instalado van de nuevo a PlayOnLinux, seleccionan Age Of Empires II HD y dan clic en abrir un directorio, eso abra el directorio de la unidad virtual en la cual se instalo Steam, como pueden ver en la imagen la opción es la penúltima justo antes de la opción Desinstalar.

 

 

Una vez abierta la carpeta entran a SteamApps, luego commons y por ultimo Age2HD, en esa carpeta podrán ver que existen los archivos Launcher.exe y AoK HD.exe, lo que vamos hacer es renombrar Launcher.exe a LauncherOld.exe y Age2HD.exe a Launcher.exe, ya con eso el juego iniciara sin problemas, podrán jugar en linea como si estuvieran en Windows.

Ya con esto podrán jugar sin ningún problema, saludos y cualquier comentario es bienvenido, no olviden compartir y si gustan ver mas contenido me pueden seguir por las siguientes redes

Saludos

 

 

Anuncios