El bitcoin es una de las criptomonedas de código abierto que se esta empezando a usar desde el 2009, muchas personas la han usado como inversión y les fue muy bien ya que actualmente el valor del bitcoin esta como a $ 61512,78 pesos Mexicanos según  , es una moneda muy volátil.
Su funcionamiento para mi es algo difícil de entender aun, funciona a través de la red P2P entonces según mi entendiendo no hay servidor central en donde se registren las operaciones, entonces no es propiedad de ningún banco.
Esto desde el principio se me hizo interesante ya saben, un dinero que no controla el gobierno y que por ahora no se fiscaliza, no cobran se cobran impuestos en su uso,  pero eventualmente por falta de tiempo y como vi que en México son pocos los negocios que lo usan, decidí posponerlo.
Hasta hace poco que un amigo me pregunto por la firma de donaciones en Bitcoin supe que seria bueno retomar el tema e incluso animar a clientes para usar este sistema.
Hasta ahora hay conceptos que falta darle una estudiada y usarlo por lo pronto empezaremos con instalar la cartera de bitcoins en Linux Mint 18, en otro momento lo haremos para Windows 10.
Bien pues les dejo el código para instalar BitCoin Core desde la terminal, como siempre, primero agregamos el repositorio, actualizamos y por ultimo instalamos.

$ sudo add-apt-repository ppa:bitcoin/bitcoin
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install bitcoin-qt

al finalizar la instalación podrá encontrar BitCoin Core en el menú inicio, lo abren y empezar a pedirte los datos de configuración como la ruta de la carpeta donde se guardaran los datos y el cifrado de la cartera, después empezara a sincronizarse con la red, de momento le pondremos ocultar y como dice el mensaje el saldo podría ser incorrecto hasta que la sincronizan  termine.
 Ahora con este programa ya podrán enviar y recibir bitCoins, para recibir ponen la etiqueta el monto y el mensaje, estos son datos opcionales al finalizar les dará una serie de caracteres y aparte un código dimensional con los cuales el cliente les podrá pagar con su cartera suya del el.
Y esta salida les mostrará al final para recibir el pago.
Y como pueden ver el tema es muy extenso por lo que hoy me limitare a lo básico, aun faltan otras funciones como firmar mensaje, enviar “Pagos” etc. Todo esto se verán en publicaciones futuras
Saludos y espero que les sirva

 

BITCOIN
bitcoin:1HJ1FEKU87Kof9bnYym7qqo2H5P7tGJ96A

bitCoin2

 

Anuncios