DUAL BOOT UBUNTU 2017.10 WINDOWS 7

Hace unos dias me solicitaron poner Ubuntu o cualquier distribución de Linux de la manera mas remota posible y con la minima intervención de usuario entonces despues de ver varias opciones la que considere mas optima fue la de usar el antiguo WUBI, no se si recordaran en los disco que enviaba Ubuntu mas o menos en la version 11 o 12 el disco venia con un archivo llamado WUBI el cual permitia instalar Ubuntu dentro de Windows ademas de poder desinstalarlo tambien desde el panel de control->Programas.

Primero tenemos que descargarlo, lo pueden descargar desde la siguiente pagina
https://github.com/hakuna-m/wubiuefi/releases o bien lo puede descargar desde mi cuenta de mediafire haciendo click aqui.

Yo recomiento que antes de instalar hagan una partición aparte e instalen en la partición vacia Ubuntu.

Una vez creada la particion Abren el archivo descargado Selección_001

Una vez abierto saldran varias opciones como la unidad donde se va instalar que en nuestro caso sera la partición nueva creada, el idioma, tamaño de la instalacion, entorno de escriotio y la contraseña de usuario.

Cualquier entorno de escritorio va a funcionar despues de dar click en instalar el programa empezara a descargar por torrent el ISO de Ubuntu y una vez descargado te pedira reiniciar, puedes reiniciarlo de inmediato y posteriormente.

Selección_003

Una vez reiniciado empezara a instalarse, no requiere ninguna intervención por parte de usuario solamente esperar hasta que se reinicie.

Selección_004.png

Ya que se reinicie te dara elegir en que sistema operativo quieres iniciar y listo ya puedes disfrutar tu ubuntu o quitarlo cuando lo desees.

Selección_005

Selección_006

Y bien esto seria todo y espero que les sirva esta pequeña publicación.

Video Demostrativo

Saludos y feliz navidad

BITCOIN

Apoya nuestro trabajo con alguna donación via paypal y seras tomado en cuenta y anunciado en las proximas publicaciones y videos

PayPal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s