WIKIPEDIA PROTESTA EN DEFENSA DE LA RED ABIERTA

image

El día de mañana 5 de Julio el parlamento Europeo votara una propuesta que en caso de ser aprobada se aplicaran ciertas restricciones a la red, una de ellas es evitar hacer el uso de enlaces cobrando por los derechos de autor, así como las imágenes de películas, caricaturas, series y soundtracks.

Yo personalmente me acabo de enterar de estas leyes y estar a favor o en contra es algo complicado ya que los autores de libros, canciones y películas tienen derechos sobre sus obras, ahora que si quieren cobrar por que un musico decide subir su canción con una licencia libre de cualquier tipo, entonces eso ya es una violación a la libre expresión.

Sin duda estar de cualquier lado es difícil, si llegaran a prohibir dar opiniones en un blog eso seria algo grabar.

Es algo complicado legislar el internet, por que una cosa es dar una opinión constructiva y con pruebas, un razonamiento y otra cosa es utilizar estos medios para calumniar y destruir a una persona, desgraciadamente existe mucha gente mala que usa mal estos maravillosos medios, pero también existen políticos que usan ese miedo para poder controlar la opinión pública y así de esa manera no poder uno como ciudadano expresar lo que no nos gusta del gobierno.

En realidad si se llega a controlar la gran pregunta es ¿quien lo controlaría? y ¿Lo usara a favor de la humanidad o a favor de un pequeño grupo?

En fin, existen cosas que se deben legislar pero de manera que siempre beneficie a las personas que quieren un mundo mas libre, con valores y que hagan que nuestra nación sea mas humana y generoso, que nadie este por encima de nadie y que todos tengamos integridad y dignidad.

Les dejo el texto que pone Wikipedia sobre este asunto

El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si procede o no con una propuesta de directiva del copyright a la que se oponen tanto la sociedad civil como algunos comités del Parlamento.

Desde 2013, creadores y ciudadanía han pedido a la Unión Europea que actualice los derechos de autoría y adapte su gestión a la era digital. Organizaciones afiliadas a Wikimedia en la UE han presentado propuestas factibles, como la extensión de libertad de panorama para toda la UE y la protección del dominio público, para proteger y ayudar a quienes crean contenidos a proteger su trabajo.

El comité de Asuntos Legales JURI, el 20 de junio, ha decidido proceder con medidas que fragmentarán Internet y limitarán el uso que millones de personas hacen de él a través de filtros de subida automática y autorizaciones preventivas que sólo las grandes plataformas podrán poner en marcha.

Creemos que la ciudadanía merece un debate más amplio para decidir sobre esta propuesta de derechos de autoría.

Pedimos a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual, que se consideren algunas enmiendas de sentido común y se asegure la democracia del proceso legislativo.

Llama a un Miembro del Parlamento Europeo.
(o escribe en sus páginas web y perfiles)

Referencias

Wikepedia

http://zipansion.com/21ARk

Hipertextual

http://zipansion.com/21AXZ

El Pais

http://zipansion.com/21Aak

VM GranMisterio

http://zipansion.com/21AeY

Por lo que veo todo esta bien hasta ahora, pero si tienen algo que agregar sobre estas leyes favor de ponerlo en la caja de comentarios

CANAL DE TELEGRAM
https://telegram.me/CesarSystems

TWITTER
https://twitter.com/Cesar101290

FACEBOOK
https://www.facebook.com/rasec555

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s