EL ARES DEL 2018 PARA LINUX FROSTWIRE

Hubo una época antes de las redes sociales cuando se descargaba la música por P2P una calidad no muy buena pero indetectable para las personas normales que no se daban cuenta.

Los programas que se usaban anteriormente eran Kazaa, Imesh y Ares, esos son los que me acuerdo por ahora.

Desde hace unos meses estuve pensando si existía una plataforma parecida a Spotify pero en donde se compartiera música con licencia libre a través de las redes P2P y se que si existieron pero por asuntos legales desaparecieron.

Deje el asunto olvidado hasta después de unos meses, en esta semana para ser exactos soñé que si existía una aplicación donde se podía compartir música y además lo ordenaba por artista y álbum, era como Spotify pero negro con las letras azules y los controles del reproductor eran como los del Winamp, es muy raro pero eso soñé.

Me quede con esa idea y recordé que el Ares era un reproductor con listas de reproducción y tal vez también lo ordenaba con los metadatos, trate de instalar Ares en Linux Mint pero no se dejo instalar.

En la misma página del Ares vi que recomendaban el programa que se llama FrostWire, exactamente fue en esta pagina https://www.ares.com.es/articulos/ares-en-ubuntu/.

Así que lo descargue y valla fue la grata sorpresa que era similar a lo que soñé, solo que este es claro en lugar de oscuro.

El programa es similar al Ares pero su estética es un poco similar, descarga videos, audios, fotografias y documentos a través de las redes P2P, Torrents,De la nube como Youtube, archive.org, Soundclound ETC.

Este software puede ser utilizado por los músicos que deseen compartir su música de manera libre para darse a conocer, hasta prodran ver como salen canciones de licencia libre con más descargas en la pantalla principal.

Ademas es mas de mi agrado ya que está programado en Java, uno de los lenguajes de programación que más uso y a pesar de estar programado en Java es súper ligero y descarga rápidamente con el Internet más económico de Megacable.

Esta muy completo este software ademas de ser multiplataforma, les dejo el enlace de descarga para Linux Mint 19 por alguna razon solo pesa 6.66 MB

Saludos y espero que les sirva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s